Administración de Comunidades
Administrador
De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos y conservándolos de acuerdo con las normativa de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus propietarios e inquilinos.
Gestor
Controlando a los proveedores, siguiendo las averías, seguros, cuentas bancarias, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda... Negociando los contratos para obtener las mejores condiciones. Dirigiendo al personal, preocupándonos del correcto funcionamiento de los servicios.
Abogado
Redactando y asesorando sobre contratos de alquiler, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registro de la Propiedad, acuerdos de junta, estatutos, reclamación a morosos, sentencias y jurisprudencia que afecta a la propiedad inmobiliaria. Redactando estatutos y reglamentos de orden interno.
Secretario
Custodiando la documentación del arrendador o comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.
Contable
Información clara y precisa, liquidaciones mensuales, saldos individualizados, actualización de rentas, cobro de recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individualizables, del seguimiento de morosos. De los pagos a proveedores, nóminas, acreedores, etc.
Mediador
Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.